top of page
Control Estadístico del Proceso

Experiencia

Ya sea como parte de las metodologías como Seis Sigma o Lean Seis Sigma o como estrategia de manufactura independiente, tenemos una amplia experiencia en la implantación de sistemas de control estadístico, como el sistema de administración y gestión del piso de trabajo.

¿Qué es Control Estadístico del Proceso?

Es una estrategia de manufactura que utiliza gráficas de control, a través de las cuales se identifica cuándo las fuentes de variación de un proceso se deben a causas comunes (variación normal del sistema estable) y cuándo se deben a causas especiales (variación causada por un cambio significativo en los materiales, métodos, gente, medio ambiente o maquinaria).

Con este entendimiento, la gente a cargo de los procesos (generalmente operarios) pueden realmente tener un control sobre su proceso y saber cuándo es necesario tomar acción o solicitar ayuda... y cuándo es necesario no sobrecontrolar el proceso y asegurar que se tengan procesos hábiles, es decir, procesos que en condiciones normales cumplirán con las tolerancias especificadas.  

Ligas relevantes

Algunas empresas dónde hemos colaborado usando esta herramienta

  • Ford Motor Company

  • Yazaki

  • Sony de México

  • Valeo

  • Climate Systems Control

bottom of page